Energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable

646 854 210
Vaya al Contenido

Energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable

RENACE - Instaladores de placas solares
Publicado en Energia Solar · 13 Diciembre 2020
Productos Fotovoltaica

¿Qué tipos de instalaciones solares hay?
Existen varios tipos de instalaciones solares, resumimos en 3 grandes grupos actuales:

Instalaciones aisladas.- Son aquellas que no están conectadas a la red de distribución eléctrica, de ahí su nombre de aisladas y requieren de baterías para almacenar la energía. Son típicas en casetas de campo, chalets o viviendas unifamiliares donde no llega la red eléctrica. Aunque cada vez existen más instalaciones solares aisladas donde incluso habiendo posibilidad de conectar a la red eléctrica, la bajada de los precios de los kits solares fotovoltaicos hacen más rentable la instalación solar frente a la conexión a la red. O donde entran factores no económicos como la sostenibilidad, la utilización de energía renovable, la libertad que da la autosuficiencia y un largo etcétera.

Instalaciones de autoconsumo (conectadas a la red eléctrica): La modalidad de instalaciones solares de autoconsumo hace referencia a aquellas instalaciones solares que tienen por objeto autoconsumir la energía generada por las placas solares y que al mismo tiempo están conectadas a la red de distribución eléctrica. Aunque en el diccionario pone que autoconsumir es consumir aquello que uno mismo produce, las instalaciones aisladas no suelen denominarse de autoconsumo para no confundir los dos tipos de instalaciones. Estas instalaciones pueden llevar o no baterías.

Instalaciones solares para bombeo de agua.- Son instalaciones destinadas a bombear agua ya sea para riego, autoabastecimineto de agua de consumo, para una depuradora de una piscina, etc. Estas instalaciones pueden llevar o no baterías.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Síguenos en redes sociales

(+34) 646 854 210
Renace
Regreso al contenido